Miércoles, 13 Abril 2022 07:10

El Uni conquista la primera serie del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino

El equipo de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla se desplazó el pasado fin de semana a Almería para disputar la primera de las series que configura el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva del que, actualmente, es el flamante campeón. Como favoritas, las representantes de la US hicieron honor a esta vitola, no sin tener que esforzarse en los partidos finales.

La competición que se celebró el sábado 9 de abril comenzó con el partido ante las anfitrionas del U.R. Almería, muy rocosas y motivadas, que quisieron sorprender a las ‘Gacelas’ haciendo un juego duro y de contacto para evitar las clásicas galopadas de las sevillanas en cuanto encuentran un hueco. Esta táctica les sirvió durante los primeros minutos; pero a medida que iba avanzando el encuentro fueron cayendo los ensayos a favor de las visitantes hasta un resultado final de 24-0.

En el segundo partido del grupo, les tocó sufrir a las chicas del C.R. Mezquita de Córdoba. Todo el arsenal hispalense se desplegó desde la primera jugada del encuentro que acabó en ensayo, hasta alcanzar un importante 61-0 en el tanteador final.

La semifinal que se jugó ante el C.R. Veleta fue otra historia. Las granadinas que venían de jugar la temporada de rugby XV pusieron toda la carne en el asador y lograron irse al descanso ganando 12-7. Tras la pausa y las instrucciones de Carlos Benito en la segunda parte, las cosas se pusieron en su sitio y las universitarias terminaron 21-12, marcador que las colocaba directamente en la final, a la espera de que se definiera su rival.

La gran final fue contra el C.R. Málaga, debutante en la categoría, pero no en el rugby XV. Lideradas por una excelente Anaís Martínez, muy difícil de seguir por las alas, las malagueñas fueron por delante todo el encuentro. Las sevillanas tuvieron que buscar la tranquilidad y los huecos para remontar un partido que parecía casi perdido a escasos dos minutos del cierre. Sin embargo, el 24-22 con que se selló el encuentro fue suficiente para que la Universidad de Sevilla consiguiera traerse el trofeo a la capital hispalense, convirtiéndose en el primer conjunto líder del campeonato.

A esta cita, la Universidad de Sevilla asistió con: Alba Martínez, Marta Barby, Isabel Espárrago, Rocío la O, Caro Calderón, Cristina Iglesias, Lucía Martín, María García, Amanda Sánchez y Delia y María del Mar Velasco.

El entrenador sevillano Carlos Benito expresó que, “me siento feliz porque las jugadoras han sabido controlar dos partidos que eran difíciles para, al final, llevarlos donde ellas querían”. Además, concluyó que “estos torneos nos vienen muy bien para la preparación del Campeonato de España Universitario y la Copa de la Reina”, que son los objetivos claros que se ha trazado el ‘Uni’ para esta temporada.