Viernes, 08 Abril 2022 06:36

El Uni comienza el Campeonato de Andalucía de Rugby 7

El Campeonato de Andalucía absoluto de Rugby 7 femenino comienza este sábado 9 de abril, en Almería, en el estadio Juan Rojas con la participación de ocho equipos. La coincidencia de fechas de fase de ascenso a División de Honor B hará que uno de los máximos favoritos, el C.R. Atlético Portuense, no pueda participar y que el actual campeón, el Universidad de Sevilla, solo pueda participar en tres de las cinco series por sus compromisos en la máxima categoría nacional, la Copa de la Reina.

Con estas circunstancias, el ‘Uni’ afronta esta primera serie del Campeonato de Andalucía como preparatorio de retos mayores de categoría nacional. Las ‘Gacelas’ se encuadran en el grupo A junto al C.R. Amateur de Córdoba, el Mezquita de Córdoba y el C.R. Málaga, un equipo nuevo del panorama andaluz que ha formado una plantilla con muchas exjugadoras del conjunto de la Universidad de Málaga. Los partidos de las hispalenses se celebrarán a las 11:20, 13:00 y 15:20 horas y las sevillanas lucharán por un puesto en la final que la disputarán los campeones de cada grupo.

Por su parte, en el grupo B se encuadran el C.R. Veleta, otro de los favoritos, junto al Universidad de Málaga, el U.R. Almería y el C.R. Bahía 89. Los partidos finales están previstos entre las 16:00 y 17:00 horas.

Para esta ocasión, el ‘Uni’ cuenta con la baja importante, por motivos laborales, de su capitana Macarena Fernández, a la que se suman las de Marta Guerrero, María Montero, Marina Ratón, Elena Pérez, Celia Saavedra y Lucía Vergara por diferentes causas. Los técnicos del equipo sevillano desplazarán a Almería una convocatoria formada por Alba Martínez, Marta Barby, Isabel Espárrago, Rocío Pérez, Caro Calderón, Cristina Iglesias, Lucía Martín, María García, Amanda Sánchez, Natalia Rufo, y las gemelas Delia y María del Mar Velasco.

Carlos Benito, técnico de las universitarias ha comentado que, “comienza un periodo muy intenso de compromisos hasta el 15 de junio, por lo que nos va a venir muy bien este torneo con mayor nivel de exigencia técnica y física, para que nos acerque al punto al que queremos llegar a final de abril. Tampoco podemos olvidar que el Campeonato de España Universitario se disputará en Murcia el 20 y el 21 de abril, y que el equipo está muy ilusionado con hacer un buen papel representando a nuestra universidad”.