Viernes, 02 Marzo 2018 08:41

El ‘Uni’ vuelve a la acción

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino regresa a la acción. El equipo andaluz viajará hasta San Sebastián para medirse el domingo (9:00 horas) a la Real Sociedad SS, en una jornada que marca el inicio de la segunda vuelta de la Primera División.

El ‘Uni’ viajará hasta territorio vasco con el objetivo de lograr un triunfo que lo mantenga en la lucha por el ascenso a la División de Honor. El rival, pese a que marcha de último, no será fácil: ya en el primer partido de la temporada le restó dos puntos vitales al igualar 0-0 en casa.

El plantel dirigido por Diego Cabeza Ramos afrontará la segunda mitad de la liga con novedades. Se incorporaron la argentina Johanna y la italiana Aixa, además de Marta, quien regresó al club luego de varios años. Para enfrentar a las vascas, el entrenador no podrá contar con Julieta Baglioni ni Laura Velasco. También espera por la recuperación de Kim König.

Por el ascenso

El club hispalense encara la segunda vuelta de la competición ubicado en el segundo lugar de la tabla. Tras nueve encuentros, suma seis victorias, dos empates y sólo una derrota, con 16 goles a favor y cinco en contra. Acumula 20 puntos, uno menos que el líder RS Tenis.

La Real Sociedad SS, en cambio, se encuentra como colista de la clasificación. Sólo en la última jornada, el 3 de diciembre pasado, consiguió su único triunfo del certamen. Suma una victoria y dos empates en nueve partidos, con ocho goles anotados y 18 encajados.

La Primera División de hockey hierba femenino tendrá otros ocho partidos el fin de semana. Mañana jugarán Castelldefels – Club Egara, Linia 22 – FC Barcelona, Club de Campo – Sardinero y CH Pozuelo – RS Tenis. El domingo se realizarán los duelos Club Egara – Barcelona, Castelldefels – Linia 22, CH Pozuelo – CH Sardinero y Club de Campo – RS Tenis.

El ‘Uni’ retoma así su camino hacia la División de Honor luego de tres meses de parón liguero invernal. En ese período, además de su participación en el Campeonato de España de hockey sala, alzó el título de la Copa de Andalucía de sala y la Supercopa de Andalucía de hierba. A partir del domingo, se enfocará en conseguir el ascenso a la máxima categoría.