Viernes, 25 Mayo 2018 06:50

El ‘Uni’, a por el campeonato de Andalucía

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino irá por el título del Campeonato de Andalucía. Tras su participación en las dos primeras serie del Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdrola, el equipo hispalense viajará el sábado a Jerez para disputar la última jornada del torneo regional con el objetivo de traer a casa un trofeo que casi tiene en sus manos.

Al primer equipo del ‘Uni’, líder de la clasificación general con 137 puntos, le basta conseguir el octavo lugar en la jornada para quedarse con título. Es decir, con ganar uno de los dos partidos de la fase de grupos se proclamaría campeón. De momento, en las seis series anteriores, el peor resultado ha sido el cuarto lugar en la quinta serie realizada en Granada.

Catorce equipos participarán en la última jornada de la temporada. El equipo A de la Universidad de Sevilla tendrá como rivales de grupo en Jerez al CR Arlequines Miguelturra y al Atlético Puertollano. El segundo equipo del ‘Uni’, que tratará de mantener el segundo puesto en la tabla general, integra el grupo B con el UR Cádiz y el CR Económicas.

Ausencias

El ‘Uni’ se desplaza hasta Jerez con muchas bajas importantes. Ante la cercanía de la próxima serie de la Copa de la Reina, los entrenadores reservarán por precaución a varias jugadoras para evitar lesiones mayores. Así, Julia Castro, Blanca García, Azahara de Dios, Patricia Calixto, Irune Lauria, Esther Escribano y “Mele” Fernández no serán de la partida.

El equipo hispalense recupera, en cambio, a “Chiqui” Ortega, Inés Sánchez Moliní y Lucía Martín, ausentes en los últimos compromisos. Clara Ruiz, Beatriz Castillo, Macarena Fernández, María del Castillo, Cristina Iglesias, Elena Lasso y Marta Carmona completarían la convocatoria de la primera plantilla. Las lesiones obligarán al ‘Uni’ a contar con menos recambios.

La última serie del Campeonato de Andalucía, además de decidir al vencedor, definirá al resto de los equipos en el top tres. El Atlético Portuense, con 113 puntos, y el CD Universidad de Málaga A, con 112, tratarán de arrebatarle el segundo lugar al ‘Uni’ B, que tiene 120 puntos. Sólo una pésima actuación evitaría que el título vuelva a viajar hasta Sevilla.