Martes, 15 Mayo 2018 10:47

El ‘Uni’ muestra buen juego en la Copa de la Reina

El Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdrola comenzó su segunda edición el fin de semana. Villajoyosa fue sede de la primera serie de la máxima fiesta del rugby a siete femenino, que mostró un alto nivel de juego. El CD Universidad de Sevilla tuvo que conformarse con el décimo puesto de la clasificación pese al buen desempeño que plasmó en el campo de El Pantano.

El ‘Uni’ inició el certamen el sábado con una victoria 17-10 sobre el Tecnidex Valencia. Tras irse abajo al descanso 0-10, le dio vuelta en la segunda parte con tres ensayos. Luego, realizó un magnífico encuentro ante el Majadahonda, a la postre campeón, que sufrió para doblegar a las universitarias sobre el final con marcador de 15-0. El día cerró con un revés 22-7 ante el INEF Hospitalet. El resultado provocó un triple empate en el Grupo A que condenó a las hispalenses al cuarto lugar, por peor diferencia de tantos, y disputar así la Copa de Bronce.

El domingo, el ‘Uni’ venció 19-0 a Jabatos RC de Madrid para luego caer 17-7, en un igualado duelo por el noveno lugar, ante el Tecnidex Valencia. El próximo fin de semana se disputará la segunda serie de la competición, que se realizará en Barcelona.