Miércoles, 11 Abril 2018 07:40

El ‘Uni’ de rugby lucha contra el cáncer

El equipo hispalense participó en el VI Torneo a favor de la lucha contra el cáncer, que se disputó el pasado fin de semana en Complejo Deportivo Universitario Teatinos de Málaga. La selección andaluza, que contó con varias jugadoras del ‘Uni’, alzó el trofeo.

La Universidad de Sevilla participó con dos equipos. El conjunto principal se quedó con el quinto puesto al vencer en la final de plata. Antes, en la fase de grupos, el equipo hispalense debutó con una derrota 17-12 ante el Kérkyra, un combinado integrado por atletas de diversos equipos en homenaje a la fallecida Kathterine Rivera, para luego vencer sin mayores dificultades al Club Deportivo Universidad de Málaga B y afrontar así las ‘semis’ de plata.

El otro equipo de la US, el Gacelas Promesas, no tuvo mayor suerte y cayó en los tres partidos que disputó: antes el Arquitectura de Madrid, el Correcaminos de Granada y el CDU Málaga B. El torneo sirvió para apoyar la lucha contra la enfermedad y darles oportunidad a las jugadoras más jóvenes de sumar experiencia antes equipos de la zona.