Viernes, 06 Abril 2018 09:41

El rugby, a Málaga por la lucha contra el cáncer

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino tendrá otro compromiso en Málaga. El ‘Uni’ participará en el tradicional Torneo a favor de la lucha contra el cáncer, que se disputará este sábado en el Complejo Deportivo Universitario Teatinos.

El ‘Uni’ se presentará con dos equipos: uno con el nombre de Universidad de Sevilla, que tendrá bajas importantes al ceder a varias de sus jugadoras a la selección andaluza. El segundo agrupa a las jugadoras jóvenes y noveles y participará con el nombre de Gacelas Promesas.

Otros 10 equipos participarán en la sexta edición del certamen, divididos en cuatro grupos. El Universidad de Sevilla estará en el A, junto con Kérkyra y el CDU Málaga B. El grupo B lo integran la selección andaluza, el CR Económicas de Málaga y el Uni-Teta. En el C estarán el CDU Málaga A, el Alhaurín de la Torre y el UR Cádiz, mientras que el D está conformado por el Arquitectura de Madrid, el Correcaminos y el Gacelas Promesas.

El año pasado, el ‘Uni’ se quedó con el subcampeonato al caer 20-14 en la final frente al Veteranas Málaga. El certamen servirá para que el entrenador Néstor Manuel Vallejo le de algunos minutos de juego a las jugadoras menos experimentadas. También como preparación para la serie final del Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España Universitario.

Las convocadas:

Universidad de Sevilla: Clara Ruiz, Irune Lauria, Hache, Mele, Isa Prieto, Elena Lasso, Azahara de Dios, Lucho, Marta Barby y Delia Velasco.

Gacelas Promesas: Noe, María Márquez, Ángela Mateos, Andrea Villa, Aroa, Freya Enwsitle, Diana, Mar Velasco, Paula Morales y Claudia Sánchez.