Viernes, 19 Enero 2018 08:18

A sacar más ventaja

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino regresa al campo. El equipo hispalense iniciará el año al afrontar mañana la cuarta serie del Campeonato de Andalucía, que se realizará en el estadio Sánchez Menor de Puertollano.

Por primera vez el certamen andaluz disputará una serie en territorio manchego, que esta temporada cuenta con dos conjuntos de esa localidad: el Atlético Puertollano y el Arlequines Miguelturra. Así, el ‘Uni’ viajará hasta la provincia de Ciudad Real tras dejar un récord perfecto en las primeras tres jornadas del curso: ha triunfado en todas.

Catorce equipos competirán en la nueva serie. Destaca la ausencia del Club Deportivo Universidad de Granada, que marcha sexto en la clasificación general. El CR Rugby Mairena, octavo en la tabla, tampoco participará. Se suma, en cambio, el Universidad de Málaga B.

El equipo A de la Universidad de Sevilla parte como cabeza de serie del grupo A. El Arlequines Miguelturra y el CR Económicas serán sus rivales en la primera fase. El equipo B, segundo en la general, compartirá grupo con el UR Cádiz y Cruxe War-Horse de Jerez.

A seguir líderes

El Club Deportivo Universidad de Sevilla afronta la cuarta serie del certamen con la misión de ampliar su ventaja en la punta. “El objetivo será renovar la primera posición para ser virtual campeón del torneo”, dice Manuel Herrera Merchán, director técnico del ‘Uni’.

Las bajas de la americana Dana Alimena, quien acabó su semestre y ya está de vuelta a su país, de María José Ortega, por molestias físicas, y de Clara Ruiz, Mari Carmen Fernández, Elena Lasso y Andrea López, por motivos personales, no apartarán al equipo de su meta.

La serie también servirá para que el entrenador Néstor Manuel Vallejo perfile al plantel que representará a la Universidad de Sevilla en los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios (14 de marzo) y los Campeonatos de España Universitarios (2-3 de mayo).

El calendario del Campeonato de Andalucía cuenta con siete series. Tras Puertollano, tocará Granada (febrero), Málaga (marzo) y Jerez (mayo). El ‘Uni’ va camino a quedarse una vez más con el título. Este fin de semana tratará de dar un nuevo paso.