El torneo universitario vivirá una nueva edición en las instalaciones del SADUS.
El próximo 14 de marzo, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla celebrará un año más el Torneo de Ajedrez Universitario 2025, en sus instalaciones del CDU Los Bermejales.
La competición, organizada en colaboración con la Delegación Sevillana y la Federación Andaluza de Ajedrez, se jugará de 17:00 a 20:30 horas en la Sala de Estudios del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, mediante el sistema de competición suizo a 6 rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.
Este sistema de competición consiste en la disputa de un número reducido de rondas, elaborado mediante un sistema de emparejamientos cuyo principio básico de funcionamiento consiste en enfrentar a cada competidor con un oponente de su misma puntuación en cada ronda. Si no es posible asignar un oponente de su misma puntuación se le buscará alguien que tenga la puntuación más cercana.
El torneo estará abierto para un máximo de 50 participantes, tanto para jugadores como aficionados al ajedrez en general de toda la Comunidad Universitaria de la US (alumnos, personal docente y personal de administración y servicios), usuarios del SADUS (Pase Anual o Abonados), jugadores federados o aficionados que lo deseen.
En cuanto a las inscripciones, el torneo será gratuito para los miembros del SADUS en posesión del Pase de Temporada, Anual o Abonados, mientras que el resto de los participantes deberán abonar una cuota de inscripción de 7€. Todas las inscripciones serán tramitadas mediante email a la dirección: torneos@fsajedrez.com; indicando apellidos, nombre, fecha de nacimiento y centro universitario.
La cuota de inscripción se abonará mediante ingreso/transferencia en la cuenta del BANCO SABADELL ES96 – 0081 – 7438 – 0900 – 0125 – 0433, a nombre de la Delegación Sevillana de Ajedrez, indicando claramente su nombre y apellidos, año de nacimiento, provincia o club.
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el próximo día 1 de febrero hasta el día 11 de marzo, tres días antes del inicio de la competición.
Consulta las bases de competición AQUÍ.