Cada año, se producen 500 millones de toneladas de plástico en el mundo, una cifra alarmante que genera un impacto devastador en océanos, ecosistemas y en la propia salud.
Este material, que tarda cientos de años en degradarse, contamina el agua, el aire y la tierra, afectando a miles de especies y contribuyendo al cambio climático.
Más del 50% del plástico producido es de un solo uso y se desecha en minutos. Además, cada año, 12 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, dañando la vida marina.
En promedio, una persona consume alrededor de 21 gramos de microplásticos al mes a través de alimentos y bebidas.
Pero todavía hay tiempo de cambiar, creando desde pequeños hábitos hasta grandes cambios en la industria, cada acción cuenta para reducir el impacto del plástico en el planeta.
Existen algunas medidas que se pueden utilizar para reducir el uso de plásticos, como usar bolsas reutilizables en lugar de bolsas plásticas. Evitar productos con empaques innecesarios. Llevar tu propia botella y recipiente para evitar plásticos de un solo uso. Separar y reciclar correctamente. O apoyar iniciativas y marcas que promuevan alternativas sostenibles.
¡Inspiremos juntos el cambio!