#ECOUS: Aprovecha el verano, haz senderismo

Con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para desconectar de las pantallas y reconectar con la naturaleza. El senderismo es una de las actividades más sostenibles, accesibles y beneficiosas que puedes hacer durante el verano, pero con precaución, evitando días de altas temperaturas. No es necesario grandes equipos ni desplazamientos costosos: solo ganas de caminar, respirar aire puro y dejarse maravillar por el entorno natural. 

Hacer senderismo no solo beneficia al planeta, sino también a la salud física y mental:

  • Mejora la resistencia y fortalece tus músculos
  • Favorece la salud cardiovascular
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
  • Estimula la concentración y el bienestar emocional

Además, es una actividad ideal para compartir con amigos, familia o incluso para disfrutar en solitario. Explorar nuevos caminos, descubrir paisajes, y vivir pequeñas aventuras juntos fortalece los lazos y crea recuerdos inolvidables. 

Y lo mejor: el senderismo es una forma de ocio respetuosa con el medio ambiente. Importante, no dejar residuos, respetar la flora y fauna, y utilizar senderos habilitados. Con todo ello se protege los espacios naturales.

Desde EcoUS y el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, animan a incorporar el senderismo en los planes de verano. Es saludable, sostenible y enriquecedor.

¡Camina con conciencia y deja una huella verde, no una huella ecológica!