Martes, 18 Julio 2023 10:31

Nuevas y desafiantes rutas de senderismo con la US, para el curso 2023/24

Las inscripciones para participar en las rutas para realizar en una jornada estarán abiertas a partir del miércoles 19 de julio para los miembros de la Comunidad Universitaria de la US y desde el 26 del mismo mes, para el resto de públicos.

Nuestro Programa de Actividades en el Medio Natural viene cargado de novedades. El itinerario de rutas de senderismo para el curso 2023/24 ya está definido y no solo permitirá recorrer los mejores parajes de la geografía andaluza, sino que, además, abrirá las puertas a otros destinos de gran belleza y contraste. Todo esto, con el acompañamiento de monitores expertos.

Las personas mayores de 18 años podrán disfrutar de dieciséis rutas lineales, circulares, con distintos niveles de exigencia, la mayoría de ellas de nivel medio, por rincones de las provincias de Cádiz, Huelva, Granada, Málaga, Sevilla y este año, también, hacia Santiago de Compostela. Entre la programación se encuentran recorridos para realizar en un día, en los que pueden participar tanto miembros de la Comunidad Universitaria de la US como la ciudadanía en general, rutas con pernoctación y muchas actividades más.

La primera salida del calendario será el 23 de septiembre, rumbo a Laguna del Jaral (Huelva), un trayecto circular de 11 kilómetros. La siguiente será en octubre, el día 7 hacia Torcal de Antequera (Málaga). Ya en noviembre, los destinos serán Pata Negra (Huelva), una ruta con pernoctación para realizar del 17 al 19 de noviembre. Posteriormente, el 16 de diciembre, se irá hacia Cortelazor (Huelva).

Con la llegada del nuevo año, en enero depara la conquista de rutas como el Peñón de Los Enamorados (Málaga) que se realizará el día 13. Entre tanto, en febrero, está previsto el desarrollo de una actividad de esquí en Sierra Nevada (Granada) y del 2 al 4 de dicho mes, la realización de una ruta de pernoctación hacia el Parque Natural de Cazorla (Jaén).

Por su parte, en marzo, estarán disponible la ruta hacia Sanlúcar de Guadina (Huelva) para recorrer el día 9. El 6 de abril, los amantes del senderismo podrán disfrutar del trayecto hacia Mantejaque (Málaga) y el alumnado, el recorrido con destino a Bocaleones (Cádiz), el 10 de mayo.

Este curso también se realizará del 5 al 9 de junio., el Camino de Santiago. El último destino del curso será Veleta-Mulhacen (Granada), para visitar del 13 al 14 de junio. Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla animamos a todas las personas usuarias y abonadas, y a los públicos externos a realizar ejercicio en un entorno natural y a retarse para completar el mayor número de kilómetros durante el curso académico para recibir una mención en la fiesta de fin de la temporada.

Las inscripciones para participar en estas rutas se podrán efectuar de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia, según el horario establecido o si se cuenta con usuario y contraseña del SADUS, a través de nuestra Oficina Virtual.

El itinerario está sujeto a cambios y modificaciones. La programación completa se puede consultar AQUÍ.