La Universidad de Sevilla continúa ampliando su protagonismo en los Campeonatos de España Universitarios 2026, tras un intenso fin de semana de competición en las modalidades de lucha, taekwondo y atletismo.
En el Campeonato de España Universitario de Lucha, disputado en la provincia de Granada, la US completó una brillante participación colectiva logrando la segunda posición en la clasificación general por universidades y el tercer puesto en la clasificación masculina por equipos. Sumando además un total de cinco medallas individuales.
Entre los resultados más destacados sobresale el oro conseguido por Felipe Ferrusola en la categoría de <70 kg, al que se unieron los bronces de Manuel González en <70 kg, Mario Trujillo en <70 kg, Jorge Fernández en <80 kg y Virginia López en 55kg.
También en Granada tuvo lugar la competición de taekwondo, donde la Universidad de Sevilla volvió a demostrar su gran nivel competitivo, logrando subir al podio nacional con una destacada tercera posición en la clasificación general por universidades.
En la modalidad individual, Ana Jiménez se proclamó campeona en la categoría de <46 kg, sumando una nueva medalla de oro para la entidad sevillana. Alejandro Carrión hizo lo propio consiguiendo la medalla de plata en <54 kg y Jorge Serrano alcanzó el bronce en la categoría de <80 kg.
Por su parte, el Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado en la provincia de Jaén del 8 al 10 de mayo, dejó también un gran éxito para la delegación sevillana gracias a la actuación de Sergio Rodríguez, que logró la medalla de bronce en la modalidad de triple salto, ampliando así el medallero de la Universidad de Sevilla en estos CEU 2026.
Con estos resultados, la Universidad de Sevilla ya suma 27 medallas en su medallero particular en los CEUS 2026, consolidándose nuevamente como una de las delegaciones referentes del panorama nacional.
Como broche final a estos meses de competición, la US continúa su participación en los CEUS de fútbol 11 masculino y femenino, y de ajedrez; mientras ultima los preparativos para clausurar su participación con el CEU de Remo, donde actuará como universidad anfitriona.
