Miércoles, 17 Mayo 2023 07:32

Conmemoramos el Día Internacional del Reciclaje

Durante el primer trimestre de este año, hemos recogido más de 1400 kilogramos de residuos entre papel, plástico y material orgánico. Además, colaboramos con empresas como Lipasam que recoge, entre otros materiales, pilas. Igualmente, a partir de material reciclado hemos elaborado decoraciones para nuestros eventos deportivos como Ferisport y Sevillane-US.

Este 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, es una fecha que queremos dedicar a reflexionar y tomar conciencia sobre los impactos ambientales que están repercutiendo negativamente en el medio ambiente, debido a nuestro estilo de vida. Desde nuestro Servicio queremos agradecer a todas las partes interesadas los esfuerzos que realizamos en poner en práctica pequeñas acciones como reciclar, reducir los plásticos y el consumo de energía, entre otras, todas con miras a cuidar nuestro planeta.

Entre las numerosas iniciativas, formaciones y actividades que realizamos en el SADUS con relación al reciclaje, destacamos la cantidad de residuos recogidos y llevados a los puntos limpios, los materiales reelaborados a partir del material reciclado para utilizar en nuestros eventos lúdicos y deportivos, las charlas que impartimos a nuestros públicos internos y externos, y la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre las buenas prácticas ambientales a través de nuestras redes sociales. Precisamente, todo ello ha permitido que nuestras instalaciones cuenten con la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental.

Hoy, en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, queremos exaltar la labor que desarrollamos junto a nuestros colaboradores para mantener un entorno más limpio e invitamos a todos nuestros públicos a utilizar la guía universitaria de educación ambiental sobre residuos y reciclaje "Recapacicla" que aborda la manera de separar correctamente los residuos en los once contenedores de los que dispone la sociedad.

Nuestro compromiso con el planeta es firme, ¿y el tuyo?

#DíaMundialDelReciclaje