Miércoles, 19 Febrero 2020 12:52

Llega el Aikido al CDU Los Bermejales

El próximo mes de abril, el CDU Los Bermejales acogerá en sus instalaciones un curso internacional de Aikido, arte marcial japonés que cada vez tiene más seguidores. En colaboración con el SADUS, personal de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla han gestionado la realización de este curso que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril en la sala Tatami.

Esta actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y estará dirigida por Gerard Blaize, profesor de reconocido prestigio que fue alumno directo de Hikitchuchi Michio Sensei y séptimo Dan Aikikai Tokio. La particularidad de esta disciplina, es que carece de combates y competiciones, por lo que difumina las acepciones de ‘victoria’ o ‘derrota’. Un matiz que la diferencia de otras artes marciales o técnicas del Budo, la vía marcial de los samuráis, que sí podrían aplicarse a combates reales.

El enfoque de esta práctica busca un camino para el perfeccionamiento interno y posee un carácter filosófico y espiritual. Es por ello, que desde la Facultad de Psicología han promovido este curso, ya que la carga conceptual del aikido puede extrapolarse a muchas situaciones cotidianas de sus seguidores. En definitiva, un aprendizaje en valores, que busca el respeto hacia el adversario, ser más flexibles y tolerantes.

Las sesiones se distribuirán a lo largo del fin de semana en diferentes horarios: el viernes 17, de 21 a 22.30 horas; el sábado 18, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas; y el domingo 19, de 11 a 13 horas. El precio de la inscripción puede incluir la opción de alojamiento gratuito en el dojo con saco de dormir, lo que ofrece una alternativa para la convivencia. También existe la posibilidad de disfrutar del curso completo, o bien, elegir una clase suelta. Los  interesados en conocer un poco más de cerca esta práctica o aquellos que ya la practiquen de forma regular y quisieran disfrutar de las enseñanzas que puede aportarles el profesor Blaize, pueden inscribirse a través del formulario habilitado en la página web: http://dojosevilla.es/blaize.