Martes, 18 Febrero 2020 13:04

Ruta para estudiantes: inscripciones abiertas

Continúa abierto el plazo de inscripción para la ruta en el medio natural del próximo 21 de febrero, específicas para estudiantes, con destino al Torrecilla. Debido al mal tiempo que se pronosticaba para el día programado, se reubicó la fecha, por lo que los estudiantes interesados tendrán la oportunidad de practicar senderismo en el bello entorno de la Sierra de las Nieves, en Ronda (Málaga).

El Programa de Actividades en el Medio Natural organiza estas actividades de forma paralela a sus rutas de senderismo abiertas a todo el público. Así, los estudiantes de la US tendrán la oportunidad de disfrutar de estos itinerarios de la mano de monitores especializados. Además, los participantes podrán convalidar la actividad por créditos ECTS en sus estudios.

El recorrido abarca desde Quejigales, atravesando bosques de pinos y pinsapos que subirán hasta la Cañada de las Ánimas. Los asistentes continuarán entre quejigos por la amplia meseta hasta alcanzar el Pilar de Tolox, a los pies del Torrecilla. Posteriormente, remontarán la loma hasta coronar el pico. El regreso será por el pinsapar de la Cañada del Cuerno. Toda la información sobre las rutas en el medio natural, tanto para estudiantes como para el público general puede consultarse en el siguiente ENLACE. Las inscripciones pueden tramitarse o bien online o de forma presencial.