Martes, 04 Febrero 2020 14:18

Vuelven los Campeonatos Universitarios y la Liga

El periodo de exámenes concluirá esta semana para los estudiantes de la Universidad de Sevilla y con el inicio del segundo cuatrimestre académico vuelve a activarse el calendario de competiciones. Tanto los Campeonatos Universitarios como la Liga Interna, ambas competiciones organizadas por el SADUS, arrancan de nuevo con los encuentros entre las distintas modalidades.

En la segunda semana de febrero darán comienzo los diferentes encuentros entre las facultades que disputan los primeros puestos en diferentes disciplinas deportivas en los Campeonatos Universitarios. Antes de los exámenes ya se celebraron partidos que establecieron las actuales posiciones en la tabla. Todo el calendario de partidos o cómo prosiguen las clasificaciones está disponible en nuestra Oficina Virtual.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería lidera la clasificación con 6 puntos en baloncesto femenino. La categoría masculina está compuesta por tres grupos, encabezados por la Facultad de Derecho y la E.T.S de Ingeniería en el primero; la facultad de Turismo y Finanzas en el segundo; y la facultad de Medicina y el Colegio Mayor Hernando Colón en el tercero.

El conjunto femenino de fútbol 11 de la E.T.S. de Ingeniería figura a la cabeza con 7 puntos, misma puntuación para el equipo de balonmano masculino del centro, que también están primeros. En fútbol 11, hay cuatro grupos que disputan clasificación, encabezando posiciones respectivamente la facultad de Física, la E.T.S de Ingenieros y la Facultad de Comunicación; la Facultad de Matemáticas y la de Ciencias del Trabajo compartiendo puntuación con 4; y el último grupo liderado por Derecho.

En sala femenino, la mejor marca es para  Enfermería, Fisioterapia y Podología en su primer grupo, mientras que en el segundo comparten la cabecera de la tabla Matemáticas y la Escuela Politécnica Superior. En la categoría masculina Ciencias del Trabajo están los primeros del primer grupo. En el segundos, de nuevo Enfermería, Fisioterapia y Podología y E.T.S Ingeniería Informática. La facultad de Derecho está en primer lugar en el tercer grupo y la facultad de Turismo y Finanzas encabeza la lista.

En cuanto al rugby 7, la categoría masculina de  Ciencias de Económicas y Empresariales se posiciona como líder. Los dos grupos de Voleibol femenino de la facultad de Derecho y la de Ciencias de la Educación encabezan su lista. En el único grupo de la modalidad masculina la primera posición es compartida entre la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Liga interna de fútbol 7 y sala

Por su parte, también vuelve la Liga Interna de la US de fútbol sala y fútbol 7. Actualmente los Drunkers FC y el Drink Team, los primeros en enfrentarse el día 17 en la modalidad de sala. Por su parte, el día 19, arrancarán el calendario de fútbol 7 el equipo Bacaneria FC contra Schalke.

En fútbol 7 figura el CSKA La Ropa como líder dentro del grupo 1 de la primera fase de grupos. Los Drunkers FC están los primeros del segundo grupo y el conjunto de la Escuela Politécnica Superior en el grupo 3.

En cuanto al fútbol sala, los Drunkers FC se encuentran a la cabeza. En el segundo grupo se sitúa como favorito el FC Antropología, y en el tercero comparten la primera línea el CA River Plane y el Pray For Barre! Ya en el cuarto, Calce Team 2.0. encabeza la tabla.