Viernes, 17 Enero 2020 09:32

Torneo Universitario de Ajedrez: inscripciones abiertas

Los jugadores y aficionados del ajedrez tienen nueva fecha que marcar en sus calendarios: el 20 de marzo tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Universitario, organizado por la Asociación por el Desarrollo del Ajedrez en colaboración con el SADUS. El plazo de inscripción ya está abierto. Los amantes de este juego de estrategia y táctica tendrán la oportunidad de participar en una convocatoria abierta a la comunidad universitaria.

El ajedrez está considerado como deporte, además de caracterizarse por su dimensión social, educativa e incluso terapéutica. Con iniciativas como esta se pretende visibilizar esta disciplina que supone una gran demostración de agilidad intelectual entre los universitarios, por lo que su práctica ofrece importantes beneficios. El torneo, está abierto a jugadores de ajedrez en general de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, comprendiendo a alumnos, personal docente y de administración y servicios. También está abierto a los usuarios del SADUS.

La inscripción será gratuita si los participantes están en posesión del Pase de Temporada, Anual o son abonados del SADUS. Los que no sean usuarios del Servicio podrán adquirir el Pase de Día para la jornada de la competición. El máximo de participantes será de 50 personas y, en caso de completar las plazas existentes, se abrirá una lista de reserva por riguroso orden de inscripción.

El CDU Los Bermejales será el enclave elegido para la celebración del torneo, que se jugará por Sistema Suizo de 6/7 rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundo de incremento por jugada. Los emparejamientos se realizarán con el programa informático Vega o Swiss Manager. Hasta el 13 de marzo está habilitada la inscripción para todos los participantes, y para tramitarla deberán escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: asodeajedrez@gmail.com.

Será necesario indicar en dicho email el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y el centro universitario al que se pertenece. Asimismo, habrá que indicar si se pertenece a la comunidad universitaria con abono o pase de temporada o es otro usuario del SADUS.