Miércoles, 08 Enero 2020 11:07

Nuevas rutas en 2020

Con el inicio del año nuevo se vuelve a activar el calendario de rutas por el medio natural que organiza nuestro Programa de Actividades en el Medio Natural tras el parón vacacional. La primera ruta de este 2020 tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero, que recorrerá La Alcazaba y la Sierra de las Nieves en Málaga. Aunque esta ruta ha agotado ya sus plazas de inscripción, existe la posibilidad de apuntarse a la lista de espera.

Comenzamos de nuevo la programación de rutas de senderismo con gran éxito de convocatoria: tanto la ya mencionada como la ruta prevista el 25 de enero al Caminito de Rey tienen sus cupos completos. Sin embargo, hasta final de curso, tendrán lugar diversas rutas que ofrecerán la posibilidad de conocer imponentes enclaves de la geografía andaluza mediante una actividad tan saludable como es la práctica de senderismo.

Entre los nuevos destinos, se encuentran: la ruta de Las Cañadillas, en el Castillo de las Guardas (Sevilla), el 8 de febrero, el 7 de marzo por el Torcal Cancha Bermeja, en Villaluenga del Rosario (Cádiz) y la ruta nocturna de 7 Colinas el 21 de marzo en Valencina (Sevilla). Ya en primavera tendrán lugar la Vía Verde a Puerto Serrano, en Coripe (Sevilla) y de Acinipo a Setenil de las Bodegas (Cádiz). En junio, el SADUS apostará por la denominada ‘Ruta del Atún Colorao’ en Cádiz, que previsiblemente tendrá dos fechas: del 4 al 7 de junio y del 11 al 14.

Por su parte, el Programa sigue ofreciendo rutas específicas para estudiantes universitarios que pueden convalidarlas según normativa vigente por créditos de ECTS en sus estudios. La más inmediata está prevista para el próximo 17 de enero la que se realizará un itinerario en el entorno de Ronda (Málaga), concretamente en el Torceilla. Posteriormente, está prevista el 27 de marzo una ruta del GR 48 desde el Real de la Jara a Almadén de la Plata.

Estas actividades están abierta para todas las personas interesadas en practicar senderismo en entornos naturales, y para participar, los usuarios ajenos al SADUS necesitarán realizar la inscripción de manera presencial en el CDU Los Bermejales o en el CED Pirotecnia, así como en la Oficina Virtual siempre que acrediten de forma presencial su condición (comunidad universitaria, vecino, etcétera), previo a la inscripción. Los abonados podrán reservar plaza tanto presencialmente como vía online.