Martes, 07 Enero 2020 10:08

El 2019 en cifras

Acabó un nuevo año. 365 días de actividades, competiciones, eventos y, sobretodo, deporte. La Universidad de Sevilla hace balance de este año que ahora termina y se muestra muy satisfecha ante los datos alcanzados en el SADUS. Cerca de 16.000 usuarios registrados en este 2019 haciendo uso de sus instalaciones o participando en las actividades organizadas por la universidad hispalense.

Más de 3.000 deportistas inscritos en nuestras competiciones, llegando a obtener varios logros en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales; un total de 46 medallas en Andalucía, 17 oros, 19 platas y 10 bronces, que colocaban a la US en el segundo peldaño del ranking regional. Tras ellas, llegaban los triunfos en España, con 26 metales y en el top 15 nacional. Sin olvidarnos de la clasificación del equipo de Tenis para el Campeonato de Europa Universitario disputado en Montenegro.

A estas cifras hay que sumar los más de 15.000 alumnos de secundaria y bachillerato que han transitado por las instalaciones del CDU Los Bermejales durante la celebración de una nueva edición de Ferisport o los 1.997 pequeños que han asistido al Campus deportivo de verano en la temporada estival.

Ahora arranca un nuevo año con grandes citas y eventos deportivos por delante. Llega el 2020 con retos que superar y marcas que mejorar.