Jueves, 14 Noviembre 2019 08:38

Carrera para prevenir el mal uso del antibiótico

Este domingo 17 de noviembre tiene lugar la I Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’ con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, convocatoria a la que se suma la Universidad de Sevilla. Nuestro vecino barrio de los Bermejales acogerá esta iniciativa que establece un recorrido de 6 kilómetros tanto en categoría femenina como masculina. Se invita a la Comunidad Universitaria y ajenos a participar en la carrera para la que están abiertas las inscripciones.

Se pretende, además de incentivar esta práctica deportiva, focalizar en la prevención y la importancia de implantar un uso responsable de los antibióticos ante la resistencia que están demostrando algunos tipos de bacterias a los tratamientos. Esta resistencia a los antibióticos es uno de los retos de la medicina actual que busca con este tipo de iniciativas y campañas concienciar al personal sanitario y los usuarios en que se cumplan las prescripciones, se recete solo en casos necesarios y no se mediquen sin estar pautados por un médico.

Las inscripciones para la I Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’, puede tramitarse PINCHANDO AQUÍ hasta el viernes 15 de noviembre.

La recogida de dorsal y camiseta se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 9.00 de la mañana en el CDU Los Bermejales, en un espacio habilitado para ello.