El próximo 17 de noviembre a las 10.00 horas tendrá lugar la I Carrera Popular “Corre sin resistencia”, prueba gratuita abierta para toda la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla y a la ciudad de Sevilla en general, con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos que se celebra un día después, el 18.

La cita tendrá lugar en el parque del barrio de Los Bermejales, con una distancia de 6 Km en categorías femenina y masculina.

La aparición y propagación de las infecciones causadas por bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos constituye una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la salud pública y supone uno de los retos más importantes para la medicina moderna. El aumento de la resistencia a los antibióticos se debe a diversos factores, pero el uso inapropiado e indiscriminado de estos medicamentos es uno de los que más contribuyen a la aparición de este fenómeno, que causa un gran impacto clínico, epidemiológico y microbiológico.

En este contexto, el PRAN (Plan Nacional Resistencia Antibióticos) intenta formar y concienciar a los futuros profesionales sanitarios mediante actividades como estas, fomentando la participación de estudiantes de los centros biosanitarios, así como a los diferentes sectores de la población.

La recogida de dorsal y camiseta se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 9.00 de la mañana en el CDU Los Bermejales, en un espacio habilitado para ello.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se ecnuentra cerrada. Para cualquier consulta, manda un correo a sadus@us.es