Martes, 12 Noviembre 2019 07:35

Regresa el Campo a través

Vuelve la competición de Campo a Través, y desde el SADUS, abrimos las inscripciones para participar en la prueba prevista para el viernes 22 de noviembre a las 12.00 horas. El barrio de los Bermejales acoge de nuevo la carrera que tendrá su punto de partida en las instalaciones del SADUS y que este año cambia su recorrido, pasando por la nueva pasarela que se ha creado con motivo del nuevo Centro Comercial Lagoh en las inmediaciones de la sede. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en las distintas categorías que se ofertan: modalidad masculina y femenina para estudiantes, PAS y PDI, así como dos series para hombres y mujeres que no pertenezcan a la Comunidad Universitaria pero que deseen competir.

Las distancias a recorrer este año serán de unos 5 kilómetros para modalidad femenina y aproximadamente 8 kilómetros para modalidad masculina. Para formalizar la inscripción, los competidores deberán tramitarla a través de la Oficina Virtual del SADUS, en el apartado Competiciones, o bien dirigirse a las Oficinas de Atención al Cliente del centro.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria abonados al SADUS o en posesión de Pase de Temporada en vigor, así como aquellos que adquieran en Pase de Día para la fecha de la prueba. Asimismo, el SADUS hace extensiva la invitación al resto de la ciudadanía, siempre que sean abonados en el Servicio o posean el Pase Anual o de Día.

El antecedente de ediciones anteriores pone de manifiesto el gran éxito de la prueba, que contó el año pasado con más de treinta concursantes inscritos. La alumna Marina Chávez Martínez, de la facultad de Ciencias de la Educación, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 22 minutos y 51 segundos, obteniendo el título de Campeona en la categoría femenina de estudiantes. El líder de la modalidad masculina fue Juan Javier Carrasco Martín, del CEU de Francisco Maldonado de Osuna, marcando 28 minutos y 26 segundos en la prueba.

Los estudiantes de la universidad tienen como aliciente, además de disfrutar de una mañana de deporte, de conseguir créditos ECTS conforme a la Normativa Académica vigente de la Universidad de Sevilla, siempre y cuando se consiga terminar la prueba en un tiempo inferior a los 45 minutos, en el caso de la categoría masculina, y 35 en el caso de la femenina. Además, los tres primeros clasificados obtendrán un diploma que certifique su marca de llegada.