Martes, 02 Mayo 2023 12:32

Convocatoria abierta de las Becas y Ayudas en el SADUS 23/24

La Universidad de Sevilla hace pública la convocatoria de Becas de Formación y Ayudas de Promoción deportiva en el SADUS para el próximo curso, 2023/24 con la participación del Grupo Santander. Hasta 13 Becas de Formación en Asistencia Médica y Fisioterápica al Deportista, Informática, Estadística, Comunicación y Gestión Deportiva y hasta 46 Ayudas de Promoción en Coordinación General Deportiva, Coordinación de Gestión Deportiva, Coordinación y Organización de Eventos, Colaboración de Eventos y Colaboración Deportiva.

La Universidad de Sevilla en el ejercicio de su autonomía y deber de corresponsabilidad financiera en la obtención de recursos propios, con la participación del Grupo Santander, conforme al art. 19.1 del Reglamento General de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, donde se establece la posibilidad a los Centros y Unidades Funcionales encargadas de la prestación de las actividades de gestión o de asistencia a la comunidad universitaria de tener su propio sistema de becas y ayudas vinculadas a dichas actividades y, con el fin de contribuir a una mejor formación de los estudiantes y recién titulados en competencias prácticas como medida complementaria a otras actuaciones de carácter formativo que les facilite su futura inserción en el mercado de trabajo, la Universidad de Sevilla convoca las Becas de Formación SADUS en distintas modalidades.

Siguiendo la línea de cursos anteriores, se convocan un máximo de 13 Becas de Formación, entre las que se incluyen Gestión Deportiva, Asistencia Médica y Fisioterápica al Deportista, Informática, Estadística y Comunicación.

De este modo, podrán solicitar la ayuda de formación aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que estén cursando estudios universitarios oficiales en la misma en el curso 2022-23 y tengan superado hasta el curso 2021-2022, inclusive, un mínimo del 25% de los créditos necesarios para finalizar dichos estudios, así como matriculado, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar dichos estudios. En el caso de los estudiantes matriculados en un máster o doctorado universitario, se considerará la titulación que les da acceso a dicha matrícula para el cumplimiento de este requisito.

Del mismo modo, podrán solicitar tal ayuda de formación aquellos titulados de la Universidad de Sevilla que hayan finalizado sus estudios oficiales en los dos últimos cursos académicos previos a la convocatoria (2020/2021 y 2021/2022) y tengan satisfechos los derechos de expedición del título, según se establezca en el régimen específico de cada modalidad de Beca.

Por otro lado, se convocan Ayudas de Promoción Deportivas con objeto de fomentar la participación de los estudiantes en las competiciones y actividades deportivas. Hasta un máximo de 46 ayudas que podrán ser solicitadas por los estudiantes matriculados en el curso 2022/2023 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla y que vayan a continuar matriculados en el curso 2023/2024.

Todos los interesados en acceder a las Becas y Ayudas deberán presentar su solicitud del 3 al 16 de mayo, inclusive.

Para conocer las actividades a desempeñar y requisitos en cada una de las Becas y Ayudas, así como el proceso de presentación de solicitudes, selección que llevará a cabo la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla y baremos para la evaluación de los candidatos, consultar las bases de la convocatoria y obtener los impresos necesarios, pincha AQUÍ.