Martes, 05 Marzo 2024 09:22

La Facultad de Matemáticas conquista el Torneo Fin de Exámenes

Las finales del campeonato mixto se disputaron ayer, 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

El torneo comenzó el pasado 13 de febrero con la novedad de que todas las modalidades que se disputarían serían mixtas (voleibol, baloncesto y fútbol sala). Como regla universal, y para fomentar la igualdad entre nuestros deportistas, en el terreno de juego siempre tenía que haber cómo mínimo, en cada equipo, dos chicos y dos chicas jugando.

La primera final en disputarse fue la de voleibol en la que se enfrentaban el equipo de Matemáticas A contra Matemáticas B. El conjunto ganador fue el A que superó por 2 sets a 1 al B. Un encuentro muy igualado en el que los equipos le dieron emoción hasta el pitido final, llegando hasta el tercer set para decidir el campeón (25 – 22, 20 – 25 y 6 – 15).

El baloncesto fue la siguiente competición en jugarse. Los equipos encargados de luchar por el título de campeón del Torneo Fin de Exámenes eran Matemáticas y Educación. Finalmente, el ganador fue, de nuevo, la Facultad de Matemáticas con un resultado de 45 – 43.

Para terminar, la final del fútbol sala se celebró a las 21:00 horas. Esta vez, los equipos que se enfrentaban eran Matemáticas y la Facultad de Comunicación. Como en los anteriores encuentros, Matemáticas se hizo con el triunfo ganando por 6 – 2.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla os animamos a inscribiros en nuestras Competiciones Internas y competir de una manera sana y divertida.