Miércoles, 16 Marzo 2022 08:12

Jornada de éxitos nacionales y regionales para la US

Este martes 15 de marzo, la Universidad de Sevilla comenzó con pie derecho una semana más de competiciones nacionales y regionales en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Baloncesto femenino y en los Campeonatos de España Universitarios de Pádel que disputa por parejas, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Los primeros encuentros en celebrarse fueron los nacionales que tuvieron lugar a las 10:30 horas, en el Club de Pádel de Murcia. Allí, el equipo femenino de la US, compuesto por Andrea Lima Ramírez y Cristina Trigo Castro, venció a la delegación de la Universidad Jaume I de Castellón por 6-0 y 6-4. Misma estela siguió el conjunto masculino integrado por Sergio Borrero Fernández de la Puente y José María García Ojeda, que derrotó 6-2 y 6-4 al de la Universidad de La Coruña.

Ya en la tarde, se cumplieron los segundos encuentros. La pareja femenina sevillana que se batía contra la malagueña perdió 7-5 y 6-2; mientras que, la masculina que luchaba contra la de la Universidad San Jorge resolvió el partido 6-1 y 6-3 a su favor.

CAU de Baloncesto femenino

En el caso de la competición autonómica que se realiza del 15 y al 17 de este mes, en el Campus Universitario de Teatinos (Málaga), la Hispalense asumió a las 13:00 horas, el partido de cuartos de final contra la Universidad de Huelva. En esta cita, las universitarias sevillanas también salieron victoriosas y ganaron 62-53 a las onubenses. Mañana miércoles 16 de marzo, a las 12:00 horas, se enfrentarán en la semifinal a la Universidad de Granada.