Viernes, 17 Mayo 2024 11:37

La US Campeona de España Universitaria de pádel

La selección de la Universidad de Sevilla consigue el oro por equipos tras el tercer puesto de las parejas femenina y masculina.

Esta semana la Universidad de Castilla la Mancha organizaba en Ciudad Real, del 13 al 16 de mayo, el CEU 2024 de pádel.

La primera pareja en estrenarse era la femenina, formada por Laura Luján y Aitana Pérez, que jugaba su primer partido el martes a las 10:00 horas ante la Universidad de Salamanca a la que superaba 2 - 0 (6-1 / 6-1). En el siguiente encuentro, ya en jornada de tarde, se enfrentaron a la Universidad de Alicante ganando, de nuevo, 2 - 0 (6-1/6-3). En la segunda jornada, miércoles 15, la selección femenina volvía a ganar a la Europea Miguel Cervantes 2 - 0 (6-3/6-3).

De esta forma, la pareja femenina pasaba a cuartos donde se enfrentaba a la Universidad Miguel Hernández de Elche y vencía por 2 - 0 (1-6/0-6). Tras un campeonato impecable, en semifinales caímos ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Por otro lado, la pareja masculina, formada por Ismael Maqueda y Guillermo Ibáñez, seguían el mismo camino que nuestras chicas y vencían todos sus partidos de la fase de grupos ante la Universidad Jaume I (2 – 1, 6-7/6-3/6-4) y la Politécnica de Madrid (1 - 2, 3-6/6-4/6-1). Tras conseguir el liderato del grupo, pasaban a cuartos donde se enfrentaron y ganaron a la Universidad de Valencia 2 - 1 (4-6/6-2/7-6). A las puertas de la final cayeron ante la Universidad de Barcelona.

Con el tercer puesto conseguido por ambas parejas, la selección de la US acumulaba el máximo de puntos para hacerse con el título de Campeones de España universitarios.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestra expedición por su gran actuación en el CEU.