Martes, 25 Julio 2023 18:27

88-70: Dos de dos. Nueva victoria de la US en el Europeo

Segunda victoria para la US con un resultado de 88-70 frente a la universidad portuguesa NOVA, de Lisboa.

Con un parcial de 6-0 comenzaba el equipo masculino de baloncesto el segundo enfrentamiento de la fase de grupos del Campeonato de Europa. Frente a ellos un rival desconocido, pero por ello no menos valorado; la Universidad NOVA de Lisboa.

El capitán del equipo, Iñaki Llanos, era el encargado de abrir el marcador con dos canastas en 40 segundos, no obstante, la confianza y acierto rival hacía que los portugueses tomaran la delantera y aguantaran una diferencia de 3 o 4 puntos arriba hasta los últimos tres minutos del primer cuarto, cuando un tiro libre de Andrés Tejada ponía el empate. De ahí en adelante, los robos de balón y acierto sobre la línea de tiros libre dejaban el resultado en 28-20 para los universitarios sevillanos.

Un triple de José Alberto Jiménez sumaba los primeros puntos en el segundo cuarto para la US, y, a pesar de los errores en defensa, la cuenta aumentaba para finalizar la primera mitad del encuentro con ventaja de 15 puntos; 52-37.

Con la reanudación, los universitarios sevillanos lograban meterse en el encuentro para mantener la distancia en el electrónico. Aun así, la falta de acierto dejaba el parcial en contra por un punto abajo, pero con suficiente ventaja para afrontar los últimos minutos de juego (68-54).

En el último cuarto, los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez no se detenían en su empeño de mantener la primera plaza del grupo B y seguían aumentando su ventaja para alcanzar el definitivo 88-70. Diferencia de 18 puntos y victoria que los clasifica para los cuartos de final. Habrá que esperar al encuentro del miércoles 26 de julio, a las 19:00 horas (hora española), ante el equipo húngaro de Miskolc para decidir si la US se clasificará como primero o segundo de grupo. El partido se podrá seguir en directo AQUÍ.