Lunes, 24 Julio 2023 19:49

69-39: Victoria de la US para abrir el Europeo

El equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Sevilla arranca con el pie derecho el Campeonato de Europa Universitario celebrado a en Aveiro con una gran victoria sobre la universidad alemana de Wurzburg: 69-39.

Los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez se enfrentaban a su estreno con los nervios propios del debut. Salto inicial y bola para los alemanes, quienes pretendían sentar las bases de lo que sería el encuentro y cómodamente encestaban su primera canasta para adelantarse en el electrónico. Fede Ristori respondía para poner las tablas, pero un nuevo triple alemán tomaba la que sería la mayor y única ventaja del partido para los rivales. De ahí en adelante, los universitarios sevillanos iban tomando el pulso al encuentro y afianzando la que iba a ser su primera victoria.

A pesar de los fallos desde la línea de tres, el conjunto Hispalense terminaba el primer cuarto con 8 puntos de ventaja, diferencia que seguiría aumentando hasta el 32-16 del descanso, duplicando la puntuación rival y con un espectacular mate de Cecilia para cerrar el segundo cuarto.

La tercera manga la abría Joaquín Cebolla con un triple. Sobre la cancha, cada vez un equipo más correcto en defensa y con muy buenos momentos en ataque moviendo el balón. La US mantenía su acierto anotador aumentando la ventaja y cerrando el tercer cuarto con marcador de 52-26.

El técnico gaditano seguía moviendo el banquillo y dando minutos a todos sus jugadores, los cuales respondían favorablemente y sumando a sus cuentas personales. Tras los últimos diez minutos, el electrónico marcaría la mayor diferencia del encuentro con un +30 para la Universidad de Sevilla y resultado de 69-39.

“Esperamos ir mejorando poco a poco y seguir firmando victorias. Mañana nos enfrentamos a otro rival desconocido y ante el no podemos fallar”, afirmaba Jonatan, técnico de la Universidad de Sevilla. La cita de mañana será frente la Universidad NOVA de Lisboa a partir de las 14:00 horas (hora española).

Consulta las estadísticas del encuentro AQUÍ.
Vuelve a ver el partido AQUÍ.