Viernes, 23 Junio 2023 09:58

La US competirá en el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7

La Universidad de Sevilla acudirá a esta cita que se celebrará el Lisboa (Portugal), del 28 al 31 de agosto, con sus equipos femenino y masculino.

Los equipos de rugby 7 de la US participarán en el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7s 2023 (EUSA) que tendrá lugar en Lisboa, del 28 al 31 de agosto. Los conjuntos hispalenses competirán en esta edición, tras haber conseguido el máximo título de la categoría femenina de esta disciplina, en los Campeonatos de España Universitarios de 2022, y el subcampeonato en la modalidad masculina.

Cabe destacar que, la última edición de este certamen en la que la US participó fue en 2018, en Coímbra, donde se trajo a casa el segundo puesto en la modalidad femenina. Para conseguir el liderato este año, los dos conjuntos están entrenando semanalmente en las instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales.

Ya está confirmada la participación de tres jugadoras que repetirán el europeo: Delia Velasco, Lucía Martín y Julia Castro, actualmente, estudiantes de Postgrado de la US, a la espera de concretar el resto de convocatoria de las dos plantillas.

El Campeonato contará con una ceremonia de apertura que se realizará el 28 de agosto. La entrega de premios y la clausura se celebrará el 31 del mismo mes. Los partidos estarán dirigidos por árbitros internacionales y, España estará representada por la Universidad Camilo José Cela (Madrid), la Universidad San Jorge (Zaragoza) y la Universidad de Sevilla.