Jueves, 06 Julio 2023 07:27

Álvaro Herrera: “con el baloncesto haces amigos para toda la vida”

El joven sevillano Álvaro Herrera Domínguez nació en Sevilla, el 11 de abril de 2003 y actualmente, es estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad, y una de las figuras más promisorias del equipo universitario de baloncesto de la US. En los últimos días, ha sido preseleccionado para participar en la competición europea de la Selección de España sub-20 y a continuación, nos comenta qué significa para él esta convocatoria, cómo se está preparando para otros compromisos con la US y cuáles son sus metas en este deporte.

Álvaro lleva dos cursos jugando con el equipo de la Universidad de Sevilla, junto al que ha conseguido este año el máximo título universitario en España y, con el que espera repetir lluvia de éxitos en el Campeonato Europeo Universitario que se celebrará a finales de julio en Aveiro (Portugal). Además, es uno de los miembros del Club de Baloncesto Morón que compite en la liga LEB PLATA.

Entre los triunfos más reseñables de su vida deportiva se encuentra que ha ocupado el tercer puesto de España en las categorías inferiores con el conjunto del Betis, la clasificación para jugar la minicopa, aunque el joven sevillano confiesa que “sin duda, el mayor logro son los amigos y las relaciones que construyes con el paso del tiempo”.

P. ¿Después de conseguir el primer puesto en los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto, qué sensaciones te llevas?

R. Mucha alegría; no solo por mí, también, por mis compañeros. Sabíamos la importancia de poder ganar y clasificarnos al europeo de este verano.

P. Recientemente, has sido preseleccionado por la Selección española U-20 para participar en el Eurobasket 2023 ¿cómo te ha cogido esta noticia?

R. Pues ha sido espectacular, ya no solo por el hecho de ir, sino también porque ves que valoran el esfuerzo que haces a diario y se recompensa de alguna manera.

P. ¿Habías participado antes con la Selección de España? ¿Y con la andaluza?

R. Sí, había sido seleccionado en algunas concentraciones; pero está es la primera vez que me convocan para competir en un europeo como objetivo final. En cuanto a las selecciones andaluzas, tuve la suerte de poder ir y participar en todas las categorías, siendo experiencias inolvidables.

P. ¿Cuál es tu meta en el baloncesto?

R. Intentar ser cada día mejor y disfrutar todos los días.

P. ¿Cómo combinas los estudios con el deporte?

R. Es complicado, sobre todo, por los viajes que tenemos durante el año, pero intento aprovechar al máximo el tiempo que este.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de practicar tu deporte?, ¿qué te llevó a probarlo por primera vez?

R. Es un deporte de equipo donde se generan vínculos impresionantes y haces amigos para toda la vida. Yo empecé a jugarlo porque iba a ver a entrenar a mi hermano y, poco a poco, me fue picando la curiosidad hasta que lo probé cuando me dejaron por edad.

P. ¿Admiras a alguien en esta disciplina?, ¿por qué?

R. Entre mis referentes está Ricky Rubio, el jugador español que pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA porque es un jugador que ha pasado por muchos momentos duros y siempre ha sabido sobreponerse a ellos y sacar lo mejor de sí.

P. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en el baloncesto?

R. Que intente disfrutar cada momento (los buenos y los malos), porque van a hacer de él una mejor persona tanto dentro como fuera de la pista. Además, pienso que es importante que los estudiantes universitarios se involucren en la vida deportiva, ya que el deporte es esencial para las personas jóvenes.