Viernes, 17 Marzo 2023 11:34

La Universidad de Sevilla consigue cuatro medallas en los CAU

Oro y plata en Baloncesto y oro y bronce en Fútbol Sala se suman a las ocho medallas de la US en esta edición

La Universidad de Sevilla ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Baloncesto y Fútbol Sala masculino, la plata en Baloncesto femenino y el bronce en Fútbol Sala femenino. Con estos resultados, la US suma un total de 12 medallas en los CAU 2023 hasta la fecha.

En Baloncesto masculino, la US ganó los tres partidos del campeonato tras imponerse a Cádiz por 99-54, a Granada por 85-60 y a Málaga en la final por 93-50. El cuadro femenino, consiguió la medalla de plata tras ganar a Pablo de Olavide por 66-58, a Granada por 47-46, mientras que en la final no consiguió la victoria contra Huelva, con un resultado de 68-63. Con estos premios, las dos modalidades de baloncesto han conseguido la clasificación para los CEU del 23 al 26 de abril que se celebran en Segovia.

Por otro lado, el equipo de Fútbol Sala masculino consiguió la medalla de oro tras ganar a Córdoba por 3-2, a Almería por 5-4, y a Granada por 3-2 en la final, consiguiendo el pase directo para los CEU de Valladolid del 17 al 20 de abril. La modalidad femenina comenzó perdiendo por 2-1 contra Málaga, y consiguiendo dos victorias por 8-0 contra Pablo de Olavide y por 4-1 contra Almería obteniendo el bronce.

El próximo compromiso de la US en los CAU será en Natación del 17 al 18 de marzo en Granada. Para estar al día de fechas y resultados de todas las competiciones de los CAU pueden acceder AQUÍ.

Consulta la galería de imágenes en el siguiente enlace.