Viernes, 18 Marzo 2022 07:42

La US conquista el bronce en los CAU de baloncesto femenino

El equipo de la Universidad de Sevilla que disputaba este jueves 17 de marzo, a las 10:00 horas, en el Campus Universitario de Teatinos (Málaga), la final por el tercer puesto de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Baloncesto femenino contra el conjunto de la Universidad de Cádiz consiguió traerse a casa el bronce.

Las estudiantes sevillanas alcanzaron este metal tras vencer a las gaditanas 62-38, en un partido en el que brillaron desde el comienzo y que, al descanso, cerraba 22-27. Sin duda, este nuevo éxito de la US marca una tendencia muy favorable para la representación femenina de la US que, en lo que va de los CAU, ha conseguido: dos oros, uno en fútbol 11 y otro en rugby 7, y cuatro bronces en las modalidades de balonmano, natación por equipos, voleibol y el más reciente, baloncesto.

Ahora, resta esperar el desarrollo de las competiciones regionales de baloncesto masculino y de pádel femenino y masculino, que se realizarán del 29 al 31 de marzo, en el CDU Los Bermejales. Sin duda, importantes citas en las que la Universidad de Sevilla tiene la responsabilidad de cumplir como anfitriona.