Miércoles, 26 Febrero 2020 09:36

Baloncesto femenino arranca la participación sevillana en los CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) en su edición de 2020, comenzarán este mes de marzo dando cita a los deportistas universitarios autonómicos de primer nivel. La Universidad de Sevilla, participante y anfitriona de alguno de los encuentros, inaugura su participación en los CAU con la competición de baloncesto femenino que se celebrará el 3 y 4 de marzo en Málaga.

En esta edición de los CAU, la hispalense no disputa ninguna fase previa gracias a los resultados cosechados en 2019, por lo que entrará directamente a competir en cuartos de final. Dos equipos sevillanos se encontrarán en la competición: la Universidad de Sevilla competirá en primer lugar contra la Universidad Pablo de Olavide, a las 12.00 horas.

Según quede la tabla clasificatoria, se irán definiendo en resto de partidos que acabarán en la final. El entrenador José Ángel Fernández, que ya en la edición anterior estaba como segundo técnico y se hizo responsable del conjunto tras la baja del entrenador principal, ha manifestado que el equipo llega “preparado y con capacidad de competir de competir sea cual sea el rival que tengamos por delante”.

Según Fernández, la preparación del conjunto “ha sido muy buena” aunque se enfrentaron a algunos inconvenientes “en forma de lesión de algunas jugadoras". A pesar de este hándicap, el técnico valora que “hemos podido suplir bien las bajas formando un equipo completo y equilibrado”. Asimismo, en referencia a los rivales a los que se enfrentan las sevillanas, Fernández intuye que los equipos serán “muy competitivos”. El primer oponente al que se enfrentan será la UPO, “un equipo que conocemos  y que probablemente llegue mejor que el año pasado, por lo que será un buen rival para demostrar que llegamos a un alto nivel”.

De esta forma, el equipo sevillano encarará los CAU 2020 estrenando a la US en la competición con ilusión, asegurando que “tendremos el nivel y la capacidad para ser competitivos y poder pelear por estar entre los mejores”.