Miércoles, 06 Julio 2022 08:19

Los talentos del Uni que destacan a nivel regional

Las jugadoras del ‘Uni’, Alba Sanabria y Cara Benecke, han ganado junto a la Selección Andaluza Absoluta la Copa Ibérica de Hockey.

Después de vencer (5-0) y (3-0) a la Selección de Portugal en los dos partidos disputados en julio, las representantes de Andalucía se hicieron con el máximo título, gracias a los goles de Alba y Cara, quienes también son jugadoras del CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino. Estas jóvenes talentosas han relatado cómo fueron sus comienzos en este deporte y cómo ha sido su experiencia en esta competición que se celebró en San Fernando (Cádiz).

Comenzando por Alba Sanabria García hay que destacar que, nació el 25 de octubre de 2002, en Sevilla y se inició en el hockey a sus 13 años. A esa edad, Alba probó por primera vez esta disciplina como una actividad extraescolar en el Colegio Marie Curie y gracias a su primera entrenadora María Velasco, se ilusionó con este deporte. Dos años después, aterrizó a las filas del ‘Uni’, club en el que juega actualmente.

Esta sevillana culminó el año pasado el Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y próximamente, comenzará el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Para ella, la vinculación con el deporte ha estado siempre latente. Por esta razón, confiesa que a pesar de ser complicado compaginar los estudios con el trabajo, la vida social y los entrenamientos, “cuando haces lo que te gusta, sacas tiempo para todo”.

Precisamente, el compromiso es una de las cualidades que Alba destaca como importante para desarrollar una carrera como deportista de alto rendimiento, “sobre todo si practicas un deporte de equipo, ya que formas parte de un grupo que pretende lograr un objetivo común”. Sanabria asegura que, el sentimiento de contar con una familia dentro y fuera del campo es lo que más le gusta de jugar al hockey y eso es lo que ve reflejado en su equipo.

Por supuesto, los desafíos deportivos son una motivación y por eso, el hecho de haber sido convocada a la Selección Andaluza Absoluta de Hockey Hierba significa “una gran satisfacción” para Alba. En palabras suyas, haber tenido esa oportunidad es “una recompensa a mi esfuerzo. Me gustaría continuar con mi formación y ayudar a otras generaciones para que se inicien en el hockey. Este ha sido un año importante para mí, porque junto a mi equipo y a mis entrenadores Carlos Roldán y Vicente Sierra, he conseguido quedar segunda de la liga Andaluza y competir en la fase de ascenso”.

La goleadora internacional

De otro lado, la capitana de la Selección Andaluza Absololuta Cara Benecke, de 33 años, originaria de Heidelberg (Alemania), comenzó en el hockey cuando tenía 4 años y prácticamente desde que nació, su vida ha estado influenciada por esta disciplina, ya que toda su familia lo ha practicado, incluyendo a su abuela y a su hermano que es entrenador de la Selección Alemana Sub-18.

Su historia con el CD Universidad de Sevilla comenzó en 2009, cuando estuvo de Erasmus en Sevilla; pero esta temporada, ha decidido regresar a este equipo con el que ha cosechado grandes éxitos.

Para esta madre de dos niños que trabaja como comercial en una empresa alemana y entrena hockey, emprender una carrera deportiva es complejo, pero “todo es organización y amor por el deporte”. Ella manifiesta que el respaldo de su esposo, quien es entrenador de hockey, ha sido fundamental, ya que ambos se apoyan para disfrutar de este deporte y para llevarlo a otro nivel en Sevilla.

Aunque la jugadora alemana asegura que, por su edad, su carrera deportiva está prácticamente hecha, aún hay experiencias que le gustaría repetir como, por ejemplo, competir nuevamente con la Selección Andaluza de Hockey Hierba y revivir la victoria de la Copa Ibérica que, según ella, fue “una buena oportunidad para enseñar que el hockey andaluz está creciendo y cada año aporta más al deporte en España”. Por este motivo, trabaja cada día con “compromiso, dedicación y conciencia de equipo”, aspectos conductuales que, para Cara, son claves en la vida de una deportista élite.