Martes, 24 Mayo 2022 06:42

El CD Universidad de Sevilla, noveno en la Copa de la Reina

El conjunto de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla ha disputado los pasados 21 y 22 de mayo, en Eibar, la tercera serie de la Copa de la Reina. Tras dos jornadas extenuantes, la US obtuvo la novena posición de la clasificación, resultado que le ubica dentro de los diez mejores equipos de rugby 7 de España.

Encuadrado en el grupo A, el ‘Uni’ comenzó la jornada contra el C.P. Les Abelles, un partido que finalizó con una derrota por 29-12. El segundo encuentro cosechó otra pérdida ante las campeonas de la competición, el C.R. Santa Cugat, por 24-0; mientras que, en la última cita de la fase de grupos, la US consiguió una victoria por 19-12 frente al Sanse Scrum RC.

Estos resultados permitieron a las sevillanas luchar por el noveno al duodécimo puesto. Finalmente, las ‘Gacelas’ sacaron su estirpe y ganaron por 24-20 al León RC, y por 26-7 al Sanse Scrum RC. Los resultados finales de la Copa de la Reina han llevado al CR Sant Cugat a ganar en la clasificación general, dejando al CR Cisneros y al CR Majadahonda en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, el León RC ha sido el último clasificado, con lo que desciende de la categoría. Su plaza la ocupará Jabatos RC, campeonas del Torneo Challenge de ascenso. Con este compromiso, el ‘Uni’ finaliza una temporada llena de éxitos, satisfecho por ser uno de los diez mejores conjuntos españoles de rugby 7 femenino.