Viernes, 13 Mayo 2022 08:42

Nerea Gómez: “Lo que es un sueño, un día puede ser realidad”

La jugadora del CD Universidad de Sevilla Nerea Gómez González nació el 8 de enero de 2006 en Sevilla y lleva practicando hockey desde sus 7 años. Ella se inició en este deporte en su antiguo colegio C.E.I.P. Julio Coloma, institución en la que conoció a la entrenadora María Lahera, su actual compañera del equipo senior de la US y con quien comparte la pasión por esta disciplina.

Tras un año de entrenar en el colegio, Nerea se sumó a las filas del ‘Uni’. Desde entonces, se podría decir que, ha estado media vida con el Club que ha visto su progresión y que ha potenciado sus cualidades como deportista que, hoy, la hacen meritoria de ser convocada a la Selección de España Sub-16.

Esta joven talentosa que cursa cuarto de la ESO en el Colegio Claret de Sevilla asegura que, su amor por el hockey es un legado de sus abuelos que lo practicaban y de uno de sus tíos que era portero. Ellos solían hablarle sobre este deporte desde muy pequeña y por esta razón, se despertó en ella un interés. Sin embargo, ninguno de sus familiares ha tenido la oportunidad de debutar a nivel nacional; así que, para Nerea, representar a España y sacar pecho por su familia es algo muy especial.

A pesar de esto, la jugadora es precavida porque la lista definitiva de convocadas no se publicará hasta junio de este año, aunque confiesa que en casa siempre la animan, “sin tener en cuenta que, lo que es un sueño, un día puede ser realidad”. De ahí que, asuma el reto con máxima responsabilidad, pues le hace ilusión jugar con la Selección y escuchar el himno nacional, ya que en palabras suyas “es un sueño que, si algún día se diera, sería lo más grande”.

Aun así, los miembros del equipo técnico del CD Universidad de Sevilla no tienen dudas de que Nerea Gómez González estará en el listado y por eso, la motivan a seguir preparándose con disciplina tal como lo hace en el Club con el que entrena dos horas diarias, de lunes a viernes, y con el que compite los fines de semana tanto en el equipo cadete como en el conjunto senior que, actualmente, afronta el Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Hierba y que está en el segundo puesto de la clasificación.

Por supuesto, su compromiso debe ir más allá y en este sentido, la joven realiza ocasionalmente un trabajo técnico por cuenta propia y desea prestar más atención al cuidado de su alimentación, porque manifiesta que es uno de los asuntos que más le cuesta y que “es imprescindible junto al descanso, si quiero intentar llegar lejos. Cada día intento tenerlo más en cuenta y cuidarlo lo máximo posible”.

Sus logros con el ‘Uni’

Esta temporada, Nerea ha conseguido junto al CD Universidad de Sevilla el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Hockey Hierba en la categoría de cadete y el bronce con el equipo senior en la Supercopa de Andalucía.

A estos triunfos se suman los obtenidos con la Selección de Andalucía como, por ejemplo, la séptima posición en el Campeonato de España Sub-16 de este año y, en años anteriores, la cuarta plaza conquistada en la competición nacional Sub-14, el cuarto puesto en el certamen Sub-18 (cuando tan solo tenía 14 años), y la sexta posición con la Sub-16.

Sobre su futuro en el hockey, Nerea comenta que “con el trabajo se puede conseguir todo lo que te propongas”, lo que deja entrever que no tiene límites. De ahí que, admire a la leyenda viva de esta disciplina Luciana Aymar, de la cual resalta su calidad técnica en el regate y, asimismo, que anime a otras personas a probar este deporte, evocando una frase que le decía su abuela: “quien conoce el hockey de verdad, se enamora toda su vida de él, por mucho tiempo que pase”.