Jueves, 28 Abril 2022 11:18

Comienza la V GPS Copa de la Reina Iberdrola de Rugby 7

La Universidad de Sevilla comienza el próximo sábado 30 de abril, en La Coruña, la V Grand Prix Series Copa de la Reina Iberdrola de Rugby 7que acoge a los doce mejores equipos de España de esta modalidad.

Durante la primera cita, se jugará la fase de grupos en la que pasarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a los cuartos de final que se disputarán el domingo 1 de mayo. El resto de los conjuntos participantes lucharán por los puestos del noveno al duodécimo. El último equipo clasificado descenderá de categoría y su puesto lo ocupará el que resulte ganador del torneo Challenge que se realizará esta semana en Villajoyosa (Alicante).

La Universidad de Sevilla, encuadrada en el Grupo C, se enfrentará el primer día de competición a las 10:00 horas, al Sanse Scrum. El segundo partido de la jornada lo jugará a las 13:06, ante el CR Turia y, por último, sobre las 15:28 horas, se batirá con un rival nuevo como Sant Cugat, que acaba de asegurar su plaza en División de Honor de la modalidad de XV.

Las sevillanas desplazarán una expedición compuesta por trece jugadoras: Marta Barby, María Del Castillo, Carolina Calderón, Isabel Espárrago, Macarena Fernández, Celia Saavedra, Marta Guerrero, Cristina Iglesias, Lucía Martín, Alba Martínez Amanda Sánchez y las gemelas Mar y Delia Velasco. El equipo hispalense contará con las bajas de María García y Paula Ruiz, y con las dudas, hasta última hora, de Cristina Iglesias e Isabel Espárrago.

Carlos Benito, entrenador de las universitarias, comenta que, “llegó el momento más importante y bonito de la temporada: por el nivel, el ambiente y la importancia de la competición. Hemos llegado a este punto como queríamos de preparación, pero tras el Campeonato de España Universitario y el reciente Campeonato de Andalucía aterrizamos, por un lado, con la moral llena por haber ganado ambas competiciones; pero, por otro, con cansancio y poco tiempo para la recuperación. Además, nos faltan cinco jugadoras importantes del año pasado, aunque eso es el deporte y, en cualquier caso, las nuestras van llenas de ilusión y con ganas de disfrutar y de seguir aprendiendo”.