Viernes, 15 Octubre 2021 09:43

Gran representación del Uni en el Torneo Internacional de Elche de Rugby 7

Sebastián Cano. Equipo de VIATOR Costa Blanca en el pasado torneo Nacional de Guadalajara Sebastián Cano. Equipo de VIATOR Costa Blanca en el pasado torneo Nacional de Guadalajara

Este fin de semana se celebra en Elche (Alicante) el ya tradicional Torneo Internacional de Rugby a Siete donde selecciones importantes del deporte, tanto en categoría masculina como femenina, preparan las series Mundiales, y en este año, la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Con un formato más reducido a cusa de la situación sanitaria, el trofeo femenino cuenta con la participación de la potente Selección irlandesa, junto a la española, la belga y la polaca. Además, los organizadores han introducido una selección denominada VIATOR Costa Blanca ya conocida en muchos torneos nacionales e internacionales.

Es en este equipo, cuyo seleccionador es Manuel Herrera, entrenador nacional que cuenta con amplia experiencia en el rugby a siete, habrá gran participación de la Universidad de Sevilla con cinco chicas del Uni: Macarena Fernández, Cristina Iglesias, Isabel Espárrago, Camila Valero y Alba Martínez. Raquel García del Sant Cugat, junto con jugadoras inglesas y polacas completarán el combinado que tratará de poner las cosas difíciles a las selecciones nacionales.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional femenino y técnico del Universidad de Sevilla será también el entrenador del equipo masculino del VIATOR Costa Blanca plagado de jugadores internacionales.

El torneo se desarrollará en formato de liga a una vuelta entre todos los equipos y posteriormente habrá los cruces finales, con tres partidos el sábado y tres el domingo.