Viernes, 15 Octubre 2021 09:43

Gran representación del Uni en el Torneo Internacional de Elche de Rugby 7

Este fin de semana se celebra en Elche (Alicante) el ya tradicional Torneo Internacional de Rugby a Siete donde selecciones importantes del deporte, tanto en categoría masculina como femenina, preparan las series Mundiales, y en este año, la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Con un formato más reducido a cusa de la situación sanitaria, el trofeo femenino cuenta con la participación de la potente Selección irlandesa, junto a la española, la belga y la polaca. Además, los organizadores han introducido una selección denominada VIATOR Costa Blanca ya conocida en muchos torneos nacionales e internacionales.

Es en este equipo, cuyo seleccionador es Manuel Herrera, entrenador nacional que cuenta con amplia experiencia en el rugby a siete, habrá gran participación de la Universidad de Sevilla con cinco chicas del Uni: Macarena Fernández, Cristina Iglesias, Isabel Espárrago, Camila Valero y Alba Martínez. Raquel García del Sant Cugat, junto con jugadoras inglesas y polacas completarán el combinado que tratará de poner las cosas difíciles a las selecciones nacionales.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional femenino y técnico del Universidad de Sevilla será también el entrenador del equipo masculino del VIATOR Costa Blanca plagado de jugadores internacionales.

El torneo se desarrollará en formato de liga a una vuelta entre todos los equipos y posteriormente habrá los cruces finales, con tres partidos el sábado y tres el domingo.