Lunes, 07 Junio 2021 10:16

El equipo de la US de rugby a siete femenino, tercero en el torneo nacional

El pasado sábado 5 de junio el Estadio Fuente de las Niñas de Guadalajara acogió el torneo de liga nacional de rugby a siete femenino en el que se contó con la participación de 7 equipos. A pesar de la amenaza de lluvia que acompañó los días previos, finalmente la climatología respetó y solo cayeron algunas gotas antes y después de los partidos.

En el grupo A se enfrentaron Les Abelles, Viator Costa Blanca, VRAC Quesos Entrepinares, y la Única de Navarra que finalizaron en ese orden clasificatorio tras la primera fase de grupos. Por su parte, en el grupo B abría el torneo el Universidad de Sevilla y Jabatas de Móstoles en un mal partido de las sevillanas que se vieron sorprendidas por el empuje y la velocidad de las madrileñas, de manera que, cuando quisieron reaccionar, ya perdían 15-0. Se repusieron en la segunda parte, pero no dio para más que un intercambio de ensayos y terminar 20-5.

El segundo partido del grupo fue frente a Pingüinas de Burgos, que se habían mostrado fuertes contra Jabatas, pero en este caso el Universidad de Sevilla dominó todo el encuentro y sólo en la última jugada las burgalesas apretaron el marcador final para un 15-22.

Ya en la segunda fase, en semifinales del torneo, el Uni se enfrentaba a Les Abelles de Valencia, equipo de División de Honor de XV que vino a por el torneo. El partido fue bastante disputado pero las valencianas impusieron su fuerza y se colaron en la final con un 17-5 en el marcador. Allí le esperaría Viator Costa Blanca que había derrotado claramente a un Jabatas, que fue de más a menos, por 15 a 33.

En la final de consolación, los entrenadores del Uni hicieron buena la estrategia de dar minutos a todas las jugadoras durante el torneo para llegar frescas al final y de este modo, en la “revancha” frente a Jabatas, las sevillanas no tuvieron rival al imponerse 29-0 con cinco ensayos y obtener el trofeo de tercer clasificado. El entrenador del Universidad de Sevilla, Carlos Benito, comentó tras los encuentros que se marchan “con un buen sabor de boca. Obviamente tenemos que seguir trabajando para la Copa de la Reina dentro de dos semanas y corregir los defectos para que afrontemos la competición con garantías. Estamos muy ilusionados este año con hacer un buen papel en la máxima competición nacional”.

Por último, la final se la llevó claramente Les Abelles por 31-0 ante el Viator Costablanca. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, junto a Sara Simón, teniente alcalde y delegada de igualdad, hicieron entrega de los trofeos a los tres equipos ganadores y recuerdos para todos los equipos participantes. Resalta la magnífica organización a cargo del Club de Rugby Guadalajara local. La próxima cita será los días 19 y 20 en Coruña y 26 y 27 en San Cugat donde los 12 mejores equipos de España se medirán en la Copa de la Reina.