Viernes, 19 Marzo 2021 10:45

El Uni disputa en Marbella la cuarta serie de la Copa FAR de Rugby a Siete

Los equipos de rugby a siete femenino de la Universidad de Sevilla juegan mañana sábado 20 de marzo, la cuarta serie de la Copa FAR en el campo de Bahía’s Park de Marbella, una cita que convoca a 12 conjuntos y se podrá seguir en directo entre las 16:00 y las 18:00 horas a través del canal de Youtube de Marca Marbella.

Para revalidar las primeras plazas conquistadas hasta el momento, las chicas del 'Uni' se desplazan a tierras malagueñas nuevamente con sus tres equipos que han mostrado solidez en las tres ediciones anteriores, continuando como favoritas del certamen.

Los encuentros del primer equipo de la US que pertenece al grupo A comenzarán con el duelo frente al CR Cádiz, a las 10:40 horas y culminarán a las 13:20 horas contra el conjunto de Ciencias Pablo de Olavide; mientras que, el segundo equipo debutará a las 11:20 horas contra el Holmes Sotogrande CR Estrecho y cerrará el grupo con las anfitrionas del Marbella RC.

Por su parte, la cantera del tercer equipo sevillano afrontará los retos más duros, ya que jugará a las 11:20 horas con el conjunto de la Universidad de Granada Rojo y una hora después, contra el UR Almería, uno de los rivales más fuertes de la competición.

Los enfrentamientos entre los diferentes equipos darán paso a la Copa de Oro entre los cuatro campeones del grupo; así como a la Copa de Plata entre los cuatro subcampeones y la Copa de Bronce entre los terceros clasificados. Las finales se celebrarán a las 17:00 horas.

La novedad que tendrá la convocatoria del 'Uni' para acudir a esta serie es la baja de María Montero, de manera que, el resto de la plantilla asistirá la Costa del Sol, incluyendo el nuevo fichaje Mari Carmen Becerra, procedente del CR Amateur de Córdoba, quien debutará en el torneo.

El entrenador sevillano Carlos Benito aseguró que, “entramos en una fase de afinar el sistema de juego. Tenemos un mes para llegar al Campeonato de Andalucía en las mejores condiciones y estoy convencido de que vamos a conseguirlo. Estoy muy contento con el esfuerzo que día a día están haciendo las jugadoras y seguro de que nos traeremos un buen resultado de Marbella”.