Martes, 18 Febrero 2020 13:08

La liga arranca con victorias para Hockey Hierba

Buena jornada la disputada en Puente Genil (Córdoba) para el equipo del Club Deportivo SADUS, que supuso la vuelta a la liga en la modalidad de hockey hierba. Los cadetes se hicieron con la victoria ganando 3-2 al CH Estudiantes 87. Por su parte, el senior masculino de primera división quedó 6-1 contra la categoría senior del CH Estudiantes 87. Cabe destacar el dominio que tuvo el CD SADUS de principio a fin del partido, especialmente en el último cuarto con tres goles, una presión fuerte arriba gracias al nivel físico superior de los jugadores del Club.

Así, el ‘Uni’ de hierba vuelve a la liga tras el parón por las competiciones de sala. El turno para el juvenil femenino será el próximo 7 de marzo en un partido contra el equipo malagueño CHP Benalmádena. Continúan los esfuerzos por parte del club deportivo de poner en valor y consolidar esta modalidad deportiva tan significativa para el Servicio.

Desde el inicio de temporada, se tomó la determinación de renunciar a la categoría nacional en senior femenino que tantos éxitos ha cosechado para el Club y la Universidad de Sevilla, para trabajar con la cantera en un proyecto ambicioso que ponga el valor tanto el hockey hierba como el de sala. La estrategia del cuerpo técnico coordinado por Diego Cabeza, entrenador nacional con más de 40 años de experiencia, ha consistido en aumentar la participación autonómica y potenciar la escuela deportiva, con más de 60 licencias hasta la fecha.

Este cuerpo técnico lo completan completa Jorge González, entrenador nacional, Carlos Roldán, Licenciado en Ciencias del Deporte y recuperador físico, Patricia Velasco, Entrenadora de Nivel 1 de hockey, María Lahera, FP en Educación Física, y los becarios Antonio Pizano y José Ignacio Lluch

Visto 2051 veces