Miércoles, 17 Enero 2018 08:14

La US ya tiene rivales para los CAU 2018

La Universidad de Sevilla ya conoce a sus rivales para los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2018. Desde el próximo 13 de marzo, los diferentes equipos hispalenses se enfrentarán en las distintas sedes a sus adversarios en sietes deportes colectivos.

El conjunto masculino de baloncesto tratará de revalidar su título conseguido el año pasado: debutará el 13 de marzo, en nuestras instalaciones, ante la Universidad de Almería en los cuartos de final. La selección femenina, también de local, se medirá a la Universidad de Málaga por un boleto a semifinales.

Del 13 al 15 de marzo, en la localidad malagueña de Antequera, se realizarán los torneos de fútbol sala femenino y masculino. Las chicas de la US chocarán en cuartos frente a la Universidad de Granada. El equipo masculino, en cambio, debutará en una fase previa ante la Universidad Pablo Olavide. El ganador se enfrentará en la siguiente fase a la Universidad de Jaén.

De visitante

Las selecciones de voleibol viajarán a Málaga. El 13 de marzo, tanto el equipo femenino como el masculino, se medirán a la Universidad de Huelva. El rugby jugará el 14 de marzo en la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla. El equipo femenino estará en el grupo B con la Universidad de Málaga y la de Jaén, mientras que el masculino estará con Granada, Córdoba y Jaén.

Las competiciones de fútbol se disputarán en Almería del 20 al 22 de marzo. El fútbol 7 femenino chocará en su estreno contra la Universidad de Córdoba en la fase previa. El fútbol 11 masculino, por su parte, abrirá el certamen en cuartos de final ante la Universidad de Jaén.

Los deportes colectivos de los CAU se completarán con los torneos de balonmano, que también serán en Almería del 20 al 22 de marzo. El equipo femenino se medirá en cuartos al conjunto local; el masculino hará lo propio ante Málaga para tratar de llegar a semifinales.

Los CAU se iniciaron el pasado 16 de diciembre con el Campo a través. La Universidad de Sevilla logró tres medallas: oro en individual masculino, plata en femenino y plata en equipo masculino. A partir de marzo irán por más preseas en las diferentes competiciones.