Jueves, 24 Mayo 2018 07:34

El ‘Uni’ de natación viaja a Mairena del Aljarafe

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación viaja a Mairena del Aljarafe el fin de semana. El equipo hispalense participará en el XXII Trofeo Internacional Villa de Mairena, que forma parte de la tercera etapa del primer Circuito Luso-Andaluz y que se realizará sábado y domingo en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo Cavaleri de la localidad sevillana.

El ‘Uni’ se desplaza hasta Mairena con un total de 14 deportistas. María José Martín Rodríguez, Laura Vásquez, Teresa Moreno Luna, María Rodríguez del Corral y Gloria María Martín Rodríguez forman parte del plantel femenino que participará en la competición.

El equipo masculino, en cambio, lleva 10 atletas a las aguas maireneras. Luis Rueda Jiménez, Ángel Carballo, Alejandro Espinar, Álvaro Díaz Moreno, Fabio Rodríguez, Pablo Román, Ignacio Martínez Marín, Antonio Nole y Pablo Flores Millán competirán en las pruebas de hombres en sus distintas modalidades (libre, espalda, braza, estilos y por relevos).

El certamen

El Circuito Luso-Andaluz realizará su tercera etapa en Mairena del Aljarafe tras sus dos jornadas previas disputadas en Portugal y España. El pasado mes de noviembre, en Algarve, 48 clubes de ambos países participaron en la etapa inaugural; en febrero, en Granada, compitieron 26 equipos. La cuarta y última etapa de circuito se realizará el en junio en Oporto.

El ‘Uni’ sólo participó en la primera de las etapas. En Algarve, el equipo entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés obtuvo dos medallas de oro (Luis Rueda y Eloy Sánchez) y se ubicó en el octavo lugar de la clasificación general entre los 48 conjuntos participantes. Fue, detrás de la selección andaluza y el club Mairena de Aljarafe, el tercer equipo español.

El Circuito Luso-Andaluz celebra su primera edición esta temporada, fruto del convenio de colaboración entre las federaciones andaluza y portuguesa de natación. De momento, Paula Ruiz Bravo (del Club Mairena) lidera la clasificación femenina; mientras que Filipe Pina (del Sporting) manda en la masculina. Luis Rueda es el mejor ubicado del ‘Uni’, en la posición 49. El ‘Uni’ tratará de aumentar su palmarés el fin de semana en Mairena del Aljarafe.