#ECOUS: Espacios exteriores de la US para almorzar

¡Con el buen tiempo, el campus se convierte en tu mejor comedor!

Con la llegada de los días soleados, la US anima a aprovechar los espacios al aire libre de la propia universidad para disfrutar de la hora del almuerzo. Hacer una pausa al aire libre, rodeado de zonas verdes y en buena compañía, puede ayudar a desconectar del estrés académico, mejorar el estado de ánimo y reconectar con el entorno, a la vez que ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

Traer tu propia comida es una excelente elección:

Cuando se cocina en casa, no solo se cuida de la salud de cada uno al elegir opciones más equilibradas, también se fomenta hábitos más sostenibles. Controlar los ingredientes, evitar el exceso de plásticos de un solo uso y adaptar las comidas a necesidades nutricionales. Además, es una opción mucho más económica a largo plazo, algo muy importante para la vida universitaria.

 ¿Y si además hacemos de esta pausa algo sostenible?

Usar tuppers, cubiertos y botellas reutilizables ayuda a reducir el consumo de recursos y genera menos residuos. Pequeños gestos como estos tienen un gran impacto si se suma entre todos.

Siempre dejar el espacio limpio:

Recoger los residuos después de comer no solo demuestra respeto por los demás, sino también por el entorno universitario que se comparte. Mantener los espacios comunes cuidados permite que más personas puedan disfrutarlos en buenas condiciones.

 Desde la Universidad de Sevilla, y en especial desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, se anima a incorporar estos hábitos en tu rutina diaria. Cuidar la salud, ser consciente con el medio ambiente y disfrutar del entorno universitario también forma parte de la formación.

Ser estudiante también es aprender a vivir de forma más saludable, responsable y sostenible.