Miércoles, 31 Mayo 2023 09:45

El Crossfit, mitos y realidades

Esta técnica de entrenamiento permite fortalecer la musculatura, reducir el estrés, mejorar la elasticidad, entre otros beneficios. En el SADUS contamos con sesiones tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia.

Entre las numerosas actividades deportivas que ofertamos en nuestros espacios se encuentra el Crossfit, una disciplina que nos permite adaptar el entrenamiento a cada persona según sus necesidades. Para ello, ponemos a disposición de las personas abonadas las instalaciones del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia y el acompañamiento de monitores para realizar esta actividad sobre la que hay muchos mitos y verdades.

Entre los mitos más populares está que el Crossfit es uno de los entrenamientos con más riesgos de lesiones y que es solo para deportistas de alto rendimiento. Esto no es así, pues cualquier actividad física es susceptible de acarrear lesiones si no se realiza con calentamiento previo y bajo la supervisión de técnicos deportivos y, tampoco es cierto que sea exclusivo para deportistas élite, ya que los ejercicios se pueden adaptar a distintos niveles e intensidades.

Además de estos, existe el mito de que las mujeres que realizan esta actividad obtienen un cuerpo tipo “Hulk” y aunque es verdad que este entrenamiento sirve para fortalecer los músculos, su efecto no es el incremento de la masa muscular que sí se obtiene por la ingesta de suplementos nutricionales, a veces desaconsejados para la salud. Realmente, a través de esta técnica se consigue perder grasa de manera moderada y tonificar los músculos.

Por otro lado, tenemos una larga lista de beneficios para la salud física y mental que se logran al realizar esta actividad como, por ejemplo, que ayuda a bajar peso, aumentar la resistencia, mejorar la psicomotricidad, fortalecer la musculatura, reducir los niveles de estrés y aportar concentración y motivación extra.

Estas rutinas están disponibles en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales, los martes y jueves, a partir de las 19:30 horas. También, contamos con clases de libre acceso para personas abonadas en el CED Pirotecnia, los lunes y miércoles, a las 20:30 horas, y los martes y jueves, a las 20:00 horas.

Además del Crossfit en seco, en el SADUS ofertamos en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, los lunes y miércoles, a las 13:00 horas, una versión acuática de este entrenamiento, donde nuestros monitores especializados adaptan esta actividad al medio acuático para mejorar la capacidad aeróbica, la resistencia natural o la flexibilidad y la agilidad.