Lunes, 10 Abril 2023 08:41

Senderismo en mayo por tierras gaditanas con la US

Las inscripciones para participar en la ruta de senderismo Bornos – Pantano – Presa - Bornos continúan abiertas.

El programa de Actividades en el Medio Natural liderado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla contempla para esta primavera, una ruta hacia Bornos (Cádiz), a realizar el próximo 6 de mayo, en la que pueden participar miembros de la Comunidad Universitaria de la US y el público en general, previa inscripción.

Se trata de un recorrido circular de 14,5 kilómetros y de dificultad media, apto para mayores de 18 años, en el que las personas asistentes podrán deleitarse de las hermosas panorámicas del Embalse de Bornos, así como del paisaje urbanístico del pueblo.

La jornada comenzará a las 7:30 horas, partiendo en autobús desde el CDU Los Bermejales hasta llegar a Bornos. Una vez allí, las personas participantes iniciarán el trayecto a pie, rodeando un pinar para enlazar con la vía antigua del ferrocarril y hacer un paseo fluvial. Al culminar el recorrido, a las 14:30 horas, se dará un tiempo para almorzar en el centro del pueblo y se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada por los principales monumentos de la localidad. La llegada a Sevilla se producirá sobre las 20:00 horas.

Quienes tengan interés en esta actividad pueden reservar su plaza de manera presencial, en nuestras Oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales o del CED Pirotecnia, o si disponen de usuario y contraseña, a través de nuestra Oficina Virtual.

Para asistir a esta ruta, recomendamos el uso de ropa apropiada para montaña, gorra, gafas de sol y protección solar.