#EcoUS: Cuida el planeta. Estudia y recicla

Un nuevo curso universitario, una nueva oportunidad para cuidar el planeta
 
Con el inicio de las clases, la comunidad universitaria no solo abre las puertas al conocimiento y a la experiencia académica, sino también al compromiso con el medio ambiente. Este año se refuerza la invitación a integrar la sostenibilidad como parte del día a día en el campus.
Reciclar, reutilizar y reducir son prácticas que, aunque sencillas, tienen un enorme impacto colectivo. Llevar botellas reutilizables, utilizar cuadernos elaborados con papel reciclado, separar adecuadamente los residuos y evitar plásticos de un solo uso son ejemplos de acciones responsables que contribuyen a un entorno más saludable.
 
La universidad no es únicamente un espacio para aprender, sino también para construir futuro. Y ese futuro depende de la conciencia ambiental que cada persona aporte desde su papel como estudiante, docente o miembro del personal.
 
Bajo el lema:
“Cuida el planeta, estudia y recicla”,
se promueve una cultura universitaria más verde, comprometida y sostenible.