Presentada la primera ruta del programa en el medio natural SADUS26/27
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla pone en marcha su ya habitual programa de actividades en medio natural con la primera salida a Praia Verde Vila Real, en Portugal. Se trata de un recorrido de nivel medio que conecta diversos parajes naturales del sur del país vecino.
El recorrido cuenta con una distancia aproximada de 14 km (13,73 km con un desnivel entre -4 m y 96 m). Durante la ruta, los participantes recorrerán senderos, caminos y zonas de arena entre bosques de pino y retamas, bordeando playas y lagunas. El itinerario pasa por Praia Verde y Monte Gordo antes de alcanzar la localidad costera de Vila Real de Santo António.
La jornada dará comienzo a las 07:00 h. con la salida en autobús desde el CDU Los Bermejales, realizando una parada a las 08:00 h. para el desayuno por cuenta de cada participante. A las 09:45 h. se iniciará la ruta de senderismo de 14 km para llegar a Vila Real de Santo António a las 14:30 h., momento en el que los asistentes dispondrán de tiempo libre para almorzar. Finalmente, a las 17:00 h. se emprenderá el viaje de regreso en autobús hacia Sevilla, con una hora estimada de llegada a las 19:00 h.
