Viernes, 05 Abril 2024 09:15

#EcoUS: Jóvenes y deporte como ejemplo de bienestar

En la actualidad, la promoción de la salud y la práctica deportiva se han convertido en pilares fundamentales para el bienestar de todos, independientemente de la edad. En el ámbito universitario, fomentar hábitos saludables y la actividad física no solo beneficia a los estudiantes, sino que también puede tener un impacto positivo en sus familiares de mayor edad.

Al promover la salud entre los universitarios, se crea un entorno propicio para la adopción de estilos de vida activos y conscientes. Los jóvenes son agentes de cambio en sus familias, siendo modelos a seguir en cuanto a la importancia de cuidar el cuerpo y la mente a través del ejercicio regular, la alimentación balanceada y la gestión del estrés.

A su vez, la inclusión de los familiares de mayor edad en estas prácticas fortalece los lazos intergeneracionales y brinda oportunidades para mejorar su calidad de vida. La participación en actividades deportivas adaptadas a sus necesidades y preferencias puede ayudarles a mantener la movilidad, prevenir enfermedades crónicas y promover un envejecimiento activo y saludable.

El SADUS y la Universidad de Sevilla, como institución educativa y promotora de la salud, tiene el potencial de crear programas integrales que involucren tanto a los estudiantes como a sus familiares. Esto no solo contribuirá al bienestar individual de cada persona, sino que también fomentará una cultura de cuidado y apoyo mutuo dentro de la comunidad universitaria y más allá.